📰 Noticias de Egipto - Página 3

📰 Noticias de Egipto - Página 3

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 13 a la 18, de un total de 906:

📰 miércoles, 03 de noviembre de 2021 ⇒ La legumbre que comían a diario los faraones de Egipto fortalece las defensas y regula la tiroides: La legumbre que comían a diario los faraones de Egipto fortalece las defensas y regula la tiroidesTiene más proteínas que la carne y el pescado, es rica en hierro, potasio, magnesio y selenio.


📰 miércoles, 03 de noviembre de 2021 ⇒ La Piedra de Palermo y los siete fragmentos que conservan el texto histórico más antiguo de Egipto: La Piedra de Palermo y los siete fragmentos que conservan el texto histórico más antiguo de EgiptoUn abogado siciliano llamado Ferdinand Guidano compró en 1859 una losa de basalto negra que tenía grabados una serie de jeroglíficos egipcios. Probablemente la adquirió en algún mercado de antigüedades de El Cairo, pero lo cierto es que no se sabe su procedencia.


📰 miércoles, 27 de octubre de 2021 ⇒ Fuertes lluvias forzaron un éxodo en Egipto hace 10.000 años: Fuertes lluvias forzaron un éxodo en Egipto hace 10.000 añosUn estudio de los ríos fósiles del Sahara egipcio ha permitido reconstruir fuertes tasas de lluvia que llevaron a una importante migración de personas fuera del valle del Nilo hace 10.000 años.


📰 miércoles, 27 de octubre de 2021 ⇒ Se presenta en Egipto primera exposición de arte contemporáneo en zona arqueológica: Se presenta en Egipto primera exposición de arte contemporáneo en zona arqueológicaEn Egipto, la meseta de Guiza, la zona desértica de acceso a las pirámides de 4.500 años, se presenta la primera exposición de arte contemporáneo en la zona arqueológica.


📰 miércoles, 27 de octubre de 2021 ⇒ Descubren tres grandes cabezas de carnero en Luxor: Descubren tres grandes cabezas de carnero en LuxorUn equipo arqueológico egipcio acaba de descubrir durante unos trabajos de excavación tres gigantescas cabezas de carnero que formaron parte de algunas de las esfinges que jalonan la vía procesional que une los templos de Karnak y Luxor.


📰 miércoles, 20 de octubre de 2021 ⇒ El Valle de las Ballenas, un tesoro de fósiles en el desierto de Egipto: El Valle de las Ballenas, un tesoro de fósiles en el desierto de EgiptoA principios del siglo XX se descubrió en el desierto occidental de Egipto el llamado Wadi al-Hitan, el Valle de las Ballenas, uno de los lugares del mundo más ricos en fósiles de cetáceos prehistóricos. Sin embargo, durante décadas fue considerado un lugar encantado al que la gente temía acercarse.





Páginas: Anterior ⇐ |1|2|[3]|4|5|6| ... |151| ⇒ Siguiente