📰 Noticias de Egipto - Página 132

📰 Noticias de Egipto - Página 132

En la prensa nacional e internacional, relacionadas con la Arqueología egipcia ☎ 956 94 79 94.


Noticias de la 787 a la 792, de un total de 906:

📰 viernes, 30 de octubre de 2015 ⇒ Descubren un santuario egipcio en la Villa Adriana: Descubren un santuario egipcio en la Villa AdrianaEn el siglo XVI, Pirro Ligorio, un arquitecto napolitano interesado en las antigüedades, realizó unas excavaciones en la Villa Adriana, construida por el emperador Adriano como lugar de retiro a las afueras de Roma. En uno de los extremos de la villa, junto al Teatro Griego, halló tres bustos viriles en mármol rojo con la cabeza afeitada que interpretó erróneamente como si fueran atletas. Las esculturas formaban parte de un complejo de siete edificios monumentales erigidos entre el 125 y el 135 d.C. Este espacio fue conocido durante siglos como la Palestra, dedicado por tanto a la competición atlética, pero en los últimos años se ha descubierto que las tres estatuas no representaban a atletas sino a sacerdotes isiacos, es decir, que rendían culto a la diosa egipcia Isis. Se trataba en realidad de un complejo que evocaba, en el estilo de Adriano, un santuario de las divinidades del Egipto greco-romano, del tipo Iseum et Serapeum, donde prevalecían los cultos de Isis y Serapis, difundidos en las metrópolis de la era imperial. 


📰 jueves, 29 de octubre de 2015 ⇒ Enanos poderosos en el Antiguo Egipto: Enanos poderosos en el Antiguo EgiptoNi los egipcios tuvieron reparo a la hora de representar a personas con discapacidades físicas, ni eso impidió que estas accedieran a posiciones relevantes.


📰 jueves, 29 de octubre de 2015 ⇒ Una reliquia egipcia en el corazón de Madrid: Una reliquia egipcia en el corazón de MadridSituado al oeste de la Plaza de España se encuentra este templo de 2200 años de antigüedad.


📰 miércoles, 28 de octubre de 2015 ⇒ ¿Qué pasó con Egipto después de los faraones?: ¿Qué pasó con Egipto después de los faraones?El British Museum se adentra en una época inexplorada tras la ocupación de tierras egipcias a manos de dirigentes que provenían de las culturas musulmana, cristiana y judía.


📰 martes, 27 de octubre de 2015 ⇒ El lucrativo negocio de la cultura ilegal: El lucrativo negocio de la cultura ilegalDesde 2011, las cifras de artefactos robados y excavaciones ilegales se han duplicado en Egipto. Pero no es un caso único: También en Irak se puede hablar de un saqueo sistemático en los últimos 25 años. Los coleccionistas que adquieren estos tesoros en casas de subastas o en galerías deberían conocer estas prácticas.


📰 lunes, 26 de octubre de 2015 ⇒ El uso de rayos cósmicos revelará qué hay dentro de las pirámides de Egipto: El uso de rayos cósmicos revelará qué hay dentro de las pirámides de EgiptoEl Ministro de Antigüedades de Egipto, Mahmoud El Damaty, anunciará el inicio del proyecto Scan Pyramids, en el marco del cual un equipo internacional de investigadores explorará las pirámides del país norafricano utilizando rayos cósmicos.





Páginas: Anterior ⇐ |1| ... |129|130|131|[132]|133|134|135| ... |151| ⇒ Siguiente