EL GRAN MAR DE ARENA.

EN BUSCA DEL EJÉRCITO DE CAMBISES.

 

y publicado en la la revista monográfica de carácter trimestral Condé Nast Traveler, número 51, de enero 2008, dedicado a Egipto

En el siglo VI a.C., Cambises II, rey de los persas, conquista Egipto. Se dice que el Oráculo de Amón, en Siwa, le pronosticó una enérgica e inmediata caída de su ejército si se atrevía conquistar el país, así que decidió enviar unos 50.000 hombres hasta aquél oasis para terminar con el molesto y osado oráculo para someter a sus habitantes.

Uno de nuestros Toyota 4x4 subiendo una de las dunas del Gran Mar de Arena.Narra Herodoto, se supone que tal y como a él se lo contaron, que todo este ejército se perdió por completo antes de llegar a Siwa, en el Gran Mar de Arena, de igual forma que predijo el Oráculo, debido a una fuerte tormenta de arena, y que nunca se volvió a saber más de él.

Leyenda o no, lo cierto es que esta historia ha animado durante siglos a numerosos exploradores y viajeros a buscar el ejército perdido de Cambises, tanto es así que en 2003 se llegaron a anunciar nuevos viajes con este objetivo, aunque a día de hoy el supuesto misterio sigue sin ser resuelto.